lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña: Gone - Michael Grant (Gone 1)




SINOPSIS

           De pronto es un mundo sin adultos y la normalidad ha chocado y ardido. Cuando la vida tal y como la conoces termina a los 15, todo cambia.

           Un pequeño pueblo en el sur de California: en un abrir y cerrar de ojos toda la gente mayor de 15 años desaparece. Aislados del mundo exterior, los que han quedado están atrapados, y no hay ayuda en camino. El caos gobierna las calles.

           Ahora un nuevo orden mundial está surgiendo y, aún más aterrador, algunos supervivientes tienen poder - un poder mutante que nadie había visto antes...



OPINIÓN

           Un día, de repente, todas las personas a partir de 15 años desaparecen, se esfuman sin más. Cuando las personas de más edad son niños de 14 años todo indica que va a haber problemas. Y cuando algunos niños empiezan a desarrollar poderes sobrenaturales los problemas se multiplican. Para empeorar las cosas están encerrados, una "pared" con un radio de 20 millas rodea la zona, no se puede entrar ni salir.

            Dentro de esa pared están encerrados los niños de dos colegios diferentes: el colegio de Perdido Beach y la Academia Coates, que está llena de chiflados. Los matones empiezan a hacerse con el control de la zona y la violencia se multiplica. Las esperanzas de todos están puestas en un único niño, Sam Temple, al que todos tienen por un héroe debido a un hecho ocurrido años atrás. A Sam y sus amigos se les va acabando el tiempo, el decimoquinto cumpleaños de Sam se acerca y entonces tal vez él también desaparezca, tienen que tomar una decisión: huir o hacer frente a los que gobiernan la zona.

            He intentado hacer un mini-resumen sin contar demasiado, destripar la historia sería imperdonable ya que me ha encantado y quisiera que todo el mundo la disfrutara igual que yo.  

            ¿Os imagináis lo que habría pasado si cuando teníais 14 años o menos todos los adultos hubieran desaparecido? A mí lo que más me ha chocado de la historia es la forma de actuar de esos niños de 14 años. Mi hermano tiene esa edad y no lo veo actuando como esos chicos. Me daba la sensación de que eran más mayores, me los imaginaba como chavales de 16 años mínimo. Pero ese sería el único inconveniente del libro.

            Y sólo son las acciones las que me extrañan, las reacciones emocionales de la mayoría de los personajes son completamente normales. Niños asustados que se quedan solos en el mundo, completamente perdidos al quedarse sin sus padres y sin ningún adulto que domine la situación.

            Los personajes están muy bien desarrollados, hay muchos que son completamente odiosos, me daban ganas de entrar en la historia para empezar a repartir guantazos a diestro y siniestro. Pero no os deis prisa en odiar a todos, ya que yo me precipité juzgando a unos cuantos que al final no eran tan malos.

            La historia tiene mucha acción, es rápida y tiene tintes de novela de Stephen King. No me extraña que este autor haya alabado esta serie ya que por momentos parece que estás leyendo uno de sus libros. Por eso mismo es normal que me haya gustado tanto, las paranoias sobrenaturales son lo mío, y cosas surrealistas en este libro las hay por todas partes.

            El final es completamente abierto, estoy deseando leer la segunda parte a ver si ya empieza a aclararse el asunto, aunque siendo una saga de 6 libros dudo que se despeje mucho en el segundo. Suerte que compré los 3 primeros libros de golpe, tendré que hacerme con los 3 siguientes para tenerlos todos a mano.

            Resumiendo, el libro engancha y mucho, la historia me ha parecido genial. Si os gusta Stephen King este libro os va a gustar seguro. Espero que el resto de la saga sea igual de buena.


NOTA
 
 

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, la verdad que me alegra que coincidamos en gustos porque haces que mi lista aumente cada vez que subes una reseña jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro!! que bueno que te gustó :)
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar