martes, 11 de marzo de 2014

Reseña: Aurora Boreal - Asa Larsson


SINOPSIS

           El cuerpo de Viktor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.  


OPINIÓN

            Siendo una amante de este género tenía que probar la novela negra sueca y, en uno de mis arranques consumistas, decidí probar con este. No es el mejor libro del mundo pero me ha resultado bastante entretenido, lo bastante como para continuar con el resto de libros de esta autora.

            Los acontecimientos se desarrollan principalmente en Kiruna, la ciudad más al norte de Suecia, donde es asesinado el predicador más mediático de una congregación religiosa con tintes sectarios. Sus miembros cierran filas y entorpecen la investigación policial, ya que se ocultan muchos oscuros secretos desde hace años.

            La protagonista principal del libro es Rebecka Martinsson, una abogada residente en Estocolmo. Se ve obligada a volver a Kiruna para ayudar a Sanna, la hermana de la víctima y descubridora del cuerpo, que se convierte en sospechosa. Se ve incapaz de decir que no pese a que su intervención en el caso le puede causar más de un disgusto personal y profesional.

            Hay más de un personaje odioso en la novela, pero el más insoportable de todos es Sanna, a la que dan ganas de abofetear continuamente. La congregación entera es para echarle de comer aparte, son el ejemplo perfecto de "a Dios rogando y con el mazo dando". Y luego está Rebecka que, a veces, de buena parece tonta.

            El argumento en general es bastante clásico en este tipo de novelas, no hay ningún aspecto muy original, pero aún así he disfrutado leyéndola. El final es un poco fantasioso y bastante predecible, aunque no sepas exactamente por qué, acabas intuyendo "quién" antes de que llegue el desenlace.

            Podría decirse que es una buena novela para pasar el rato sin comerse la cabeza en exceso, con un buen ritmo y con una historia entretenida. Ya veremos qué le depara el futuro a Rebecka en los próximos libros.


NOTA


4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama mucho la atención, a ver si baja mi lista de pendientes y puedo hacerme con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo en la estantería esperándome, espero poder leerlo pronto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Ya conocía la novela y no me convence nada. Ninguna reseña de las que he leído me ha convencido. Y veo que para ti ha sido una lectura bastante normalita. Pasaré de largo.

    ResponderEliminar
  4. Tu reseña me ha hecho decidirme a darle una oportunidad.
    Por cierto, no me aparece que hayas rellenado el formulario del sorteo de mi blog, por lo que no se te podría tener en cuenta en el sorteo.

    ResponderEliminar