jueves, 20 de marzo de 2014

Reseña: La Furia del Aprendiz - Jim Butcher (Codex Alera II)

SINOPSIS

El reino de Alera ha evitado la invasión de los marat, pero la conspiración contra el Primer Señor sigue su curso y desde el otro lado del mar ha llegado un ataque inesperado que ha debilitado las defensas del reino. Si el Primer Señor cae, una guerra civil cruel y sangrienta será inevitable.

Tavi, el muchacho incapaz de invocar a las furias y que salvó a Alera, se encuentra en la Academia. Protegido por el Primer Señor, estudia para convertirse en cursor de la corona y actúa como paje en la corte. Involuntariamente las circunstancias lo empujan de nuevo al centro de los acontecimientos y le obligan a enfrentarse a las traiciones y a desbaratar los intentos de asesinato que se traman en el círculo más íntimo del Primer Señor, mientras descubre quiénes son los atacantes de más allá del mar y salva a su tía Isana de un peligro terrible.

OPINIÓN

Ya que RBA ha sacado por fin la tercera parte de la saga (cambiándole el formato...) me tuve que poner con el segundo libro y volver a sumergirme en el fantástico mundo de Alera.

Nos reencontramos con los personajes dos años después del final de Las Furias de Alera, Tavi sigue sin tener ningún poder sobre las furias y se encuentra formándose como cursor en la capital, su tío Bernard tendrá que enfrentarse a una nueva amenaza en el valle de Calderon y su tía Isana deberá correr grandes riesgos para proteger a los suyos.

El mundo de Alera es mágico y medieval, está lleno de amenazas, intrigas y traiciones. Los enemigos del reino son numerosos y deciden lanzar sus ataques todos a la vez, por lo que la ración de batallas épicas está más que servida. Hay espadas, cuchillos, flechas, sangre y muerte por todas partes, desde el valle de Calderon hasta la ciudad de Alera Imperia, capital del Reino de Alera.

La acción se desarrolla de forma trepidante y la narración te transporta totalmente al interior de la historia. Los personajes tienen mil caras y matices que hacen que ninguno consiga dejarte indiferente. Tavi ha crecido, pero sigue teniendo muchas inseguridades por su incapacidad de manejar las furias, aunque esto no le impide cargarse el peso del mundo sobre los hombros y meterse en la boca del lobo una vez tras otra.

Cualquiera que sea aficionado a la fantasía épica debería probar esta saga, lo tiene todo. Ahora sólo falta que la editorial se dé un poco más de prisa en sacar el resto de los libros, ya que el último salió en inglés hace casi 5 años... Aunque con que no vuelvan a pegarle un cambiazo al formato me conformo.

NOTA