sábado, 29 de marzo de 2014

Reseña: The Cuckoo's Calling - Robert Galbraith


SINOPSIS

           Cuando una problemática modelo muere al caer desde un balcón en Mayfair, todos asumen que se ha suicidado. Sin embargo, su hermano tiene sus dudas y contrata al detective Cormoran Strike para investigar.

           Strike es un veterano de guerra - herido tanto física como psicológicamente - y su vida privada es un caos. El caso le proporciona un salvavidas financiero pero viene con un coste personal: cuanto más ahonda en el mundo de la joven modelo, más oscuras se vuelven las cosas y más cerca está de un grave peligro...



OPINIÓN

            En la portada del libro hay una cita del Sunday Times que dice que J.K. Rowling demuesta con este libro que puede renunciar a la magia y seguir siendo mágica, y es completamente cierto. Esta es la prueba de que puede seguir escribiendo libros geniales aún habiendo cambiado de registro al cien por cien.

            El protagonista, Cormoran Strike, es detective privado, por lo que en su investigación no hay búsquedas de huellas dactilares o ADN, él sigue a partir de donde lo dejó la policía interrogando a todo el mundo, aunque en un principio no parezcan tener relación alguna con la muerte de la modelo. Este tipo de novelas me encantan, tienen un aire a lo Agatha Christie, a investigación a la antigua, que les da un toque especial.

            Rowling ya nos demostró con la saga de Harry Potter que es capaz de crear personajes sorprendentes, carismáticos y complejos, y los de este libro son otro gran ejemplo de ello. Cormoran Strike es un ex-militar con pinta de tipo duro, una familia especial cuanto menos y que se encuentra en una situación económica y sentimental desastrosa, un personaje peculiar y tenaz que hará lo que sea necesario para llegar hasta el fondo del asunto.

            La historia es muy buena, tiene múltiples giros argumentales que te despistan continuamente cuando estás intentando descubrir qué pasó de verdad el día de la muerte de la modelo. Tiene un ritmo rápido sin capítulos de paja, todo lo que pasa es importante en la historia en un aspecto u otro.

            Tenía las expectativas altas con este libro por las buenas críticas que había leído y ha cumplido con creces, y no me extraña que nadie se diera cuenta de la verdadera identidad del "autor" hasta que no fue revelado de forma oficial ya que no se le puede encontrar ninguna similitud con la saga de Harry Potter, ni nada hace pensar que esté escrito por alguien que ha triunfado gracias a la novela juvenil.


            Cualquiera que esté dudando si leerse este libro por miedo a sentirse decepcionado que abandone sus dudas y le dé una oportunidad porque seguramente le gustará tanto como a mí. Estoy deseando que salga a la venta en junio el próximo libro protagonizado por este genial detective.


NOTA


2 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo por la estantería y estoy deseando hincarle el diente. Me encantan las novelas policíacas y adoro a la autora, así que espero que me guste.
    Besos

    ResponderEliminar